Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje

Perfil de Egreso

Al egresar de la MAIA serás un(a) profesional que sirve al bien común y desde tu campo de conocimiento podrás atender problemas situados en contextos de diversidad cultural y lingüística mediante el desarrollo de proyectos que consideren los sistemas de pensamiento propios de los pueblos originarios.

Tendrás las herramientas teórico-metodológicas para involucrarte en Ambientes Interculturales de Aprendizaje y así resignificar tu práctica profesional que te permita incidir en las acciones y discursos cosificantes que mantienen a los pueblos originarios en situación de opresión y subalternidad.

Sentimos, pensamos, transformamos.

Conocimientos, habilidades y actitudes

  • Conoce la teoría de la planificación, gestión, sistematización y evaluación de proyectos sociales, comunitarios o educativos.
  • Diseña o contribuye a la formación de proyectos sociales, comunitarios o educativos, y establece adecuadamente las etapas, procedimientos y secuencias para su gestión.
  • Tiene disposición para entablar relaciones colaborativas con diferentes instituciones y organizaciones.
  • Presenta de forma clara y comprensible la sistematización de proyectos comunitarios.
  • Muestra compromiso en el fortalecimiento de los conocimientos de los pueblos originarios desde un enfoque intercultural.