Maestría en Ambientes Interculturales de Aprendizaje

Objetivo General

Formar profesionales capaces de comprometerse en el fortalecimiento de la diversidad étnica, cultural y lingüística al involucrarse en procesos de aprendizaje culturalmente situados que promuevan la interpretación, comprensión y concientización de los fenómenos sociales, culturales y educativos convergentes en esos contextos; mediante la reflexión-acción propiciar el reconocimiento y recuperación del patrimonio cultural de los pueblos originarios que coadyuve a su desarrollo integral.

Objetivos Particulares

  • Los expertos en salud, economía, justicia, desarrollo comunitario y educación adquieran competencias para ejercer una práctica profesional “étnica, cultural y lingüística” pertinente.
  • Los expertos impulsen proyectos de desarrollo comunitario a través de la revaloración y recuperación de los conocimientos de los pueblos originarios (interculturalidad) en diversos ambientes: espacios, situaciones y momentos de aprendizaje.
  • Ampliar el acceso a estudios de posgrado de los pueblos originarios y a los interesados en las problemáticas de la diversidad biocultural.